presidente boric celac
Agencia Uno
Comparte

El Presidente de La República, Gabriel Boric, llegó a Argentina para participar en la Cumbre Celac, en donde le consultaron por la ausencia del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Espero sobre esto, que la crisis se prolonga hace tanto tiempo en Venezuela, la tenemos que resolver con el Gobierno de Venezuela en la mesa. Y por lo tanto, es importante que Venezuela como país y sus instituciones vuelvan a los organismos multilaterales”, afirmó.

En ese sentido, la máxima autoridad del país añadió que “no me puedo pronunciar respecto a la situación específica, judicial del presidente Maduro, eso le corresponderá a los tribunales o a quienes han realizado las renuncias”. 

Luego, puntualizó que “nosotros siempre hemos sido claros en una cosa, en condenar las violaciones a los derechos humanos sin importar el color político de quien las cometa“.

De acuerdo a la información del Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, el motivo de que se suspenda el viaje del mandatario sería seguridad.

En cuanto a las actividades del Presidente Boric en Argentina, participará en la cumbre para posteriormente regresar al país, específicamente en la región de Aysén.

Últimas Noticias