Europa Press.
Comparte

La Policía paquistaní ha informado este domingo la detención de un empresario, dueño de una fábrica, por el delito de homicidio por negligencia de 18 personas, 16 de ellos niños, quienes inhalaron gases tóxicos en la ciudad de Karachi. Otros tres propietarios están en busca y captura.

En las dos últimas semanas se habían contabilizado 18 muertes por la inhalación de los gases procedentes de la fábrica en los barrios de Ali Muhammad Goth y Mowach Goth, según recoge el periódico paquistaní ‘Down’.

Un portavoz de la Policía ha explicado que las detenciones se producen tras una denuncia de un ciudadano que ha perdido a cuatro miembros de su familia en Ali Mohammed Goth.

El pliego de cargos recoge una acusación por homicidio y otra por conducta negligente con sustancias venenosas tipificadas en el Código Penal.

El denunciante destaca que recientemente se han instalado en la zona varias plantas de reciclaje sin que se haya adoptado ninguna medida de seguridad para contener los gases tóxicos que han matado a sus tres hijos –de 18, 4 y 1 año de edad– y su esposa.

La denuncia señala que otros niños han muerto como consecuencia de estos vapores, pero fueron enterrados sin realizar ningún procedimiento legal o informar a la Policía.

Mientras, las autoridades apuntan a un posible brote de sarampión como causa de las muertes, sin embargo han pedido no sacar conclusiones hasta que se concluyan los análisis de sangre pertinentes.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias