Los equipos de rescate de Turquía encontraron con vida este sábado a otras tres personas, entre ellas un niño, quienes pasaron cerca de 300 horas atrapados bajo los escombros de un edificio de Antioquía derrumbado a causa de los terremotos registrados el 6 de febrero en el sur del país, cerca de la frontera con Siria.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, las tres personas rescatadas permanecieron más de 296 horas bajo los escombros del edificio, sin que por el momento haya más detalles acerca de su estado de salud.
El último balance de víctimas facilitado por el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, eleva a cerca de 40.000 el número de muertos por los terremotos, que han dejado además más de trece millones de damnificados.
Al balance de fallecidos en Turquía hay que sumar 1.414 personas muertos en las zonas de Siria controladas por el Gobierno y 2.274 fallecidos en las zonas en manos de los rebeldes, según datos de la Defensa Civil Siria, conocida como ‘cascos blancos’.
El director regional de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rick Brennan, afirmó la semana pasada desde Damasco que el organismo calcula que al menos 9.300 personas habrían muerto en Siria –unas 4.800 en zonas controladas por las autoridades y 4.500 en áreas en manos rebeldes–, si bien matizó que ahora mismo no hay forma de realizar una proyección ajustada.
Agencia Uno / Europa Press.