Perú
Imagen referencial- Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, se dio a conocer que 27 trabajadores perdieron la vida en la minera Yanaquihua, Esperanza 1 de Perú por un incendio que comenzó en la madrugada del sábado.

A través de un comunicado el Gobierno de Arequipa, Perú, detalló que el incidente habría comenzado por un corto circuito en el lugar. 

Asimismo, agregaron que el propietario de la mina fue quien informó sobre el incendio y que también, habría asegurado que los individuos murieron por asfixia.

A los pocos minutos, los funcionarios de un centro de salud de la zona acudieron al lugar en compañía de tres rescatistas, pero a pesar de los esfuerzos este accidente terminó en una tragedia. 

Recientemente, a través de Twitter el Gobierno del país vecino lamentó la situación y envió las condolencias correspondientes. 

Expresamos nuestras condolencias a los familiares y al pueblo de Arequipa por la muerte de los 27 mineros, hecho ocurrido en el sector de Yanaquihua, provincia de Condesuyos en Arequipa”, escribieron. 

Por último, agregaron que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa colaboraron desde un inicio en la emergencia y que seguirán brindado la ayuda necesaria.

Últimas Noticias