G7
Reuters
Comparte

Tras una reunión de dos días en Sendai, Japón, los ministros de Ciencia y Tecnología del G7 pusieron sobre la mesa diferentes temáticas interesantes para abordar el cambio climático que afecta al mundo. 

Todo ello, lo manifestaron en un texto en el cual se explayaron sobre la seguridad de los países y la transición verde, de lo cual se podrían hacer cargo las nuevas tecnologías. 

Además, acordaron que las investigaciones científicas deben ser “libres” y protegidas de cualquier interferencia extranjera. 

En la misma línea, hablaron sobre la fuga de investigaciones y datos académicos y por ello, pactaron compartir información con países que tengan los mismos valores, ya que solo de esta forma el intercambio sería “seguro”.

Asimismo, comentaron que es necesario que los países cooperen en algunas áreas, tales como las investigaciones espaciales y marítimas. 

Por último, se destaca que los encargados de las ciencias y la tecnología en el G7 concertaron que se debe trabajar en conjunto para eliminar la basura espacial, puesto que podría traer consecuencias, como por ejemplo, que impacten con algún satélite activo. 

Últimas Noticias