Ecuador
Twitter |
Comparte

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó este miércoles un decreto para disolver la Asamblea Nacional, además fuerza las elecciones presidenciales y legislativas a menos de 24 horas del juicio político en su contra.

Por medio de un comunicado, Lasso hizo conocer su decisión de “disolver la Asamblea Nacional por grave crisis política y conmoción interna“. También el documento indica que se debe convocar a elecciones dentro de un plazo de siete días.

“Notifíquese a la Asamblea Nacional la terminación de pleno derecho de los períodos para los cuales fueron designados las y los asambleístas”, agrega el texto difundido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Esta es la mejor decisión para darle una salida constitucional a la crisis política y conmoción interna que soporta el Ecuador“, sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter, agregando que esta decisión pueda “devolver al pueblo ecuatoriano el poder de decidir su futuro en las próximas elecciones”.

En la mencionada red social, el presidente Lasso precisó que “el país no se detiene” y que “los servicios públicos atienden con normalidad”.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan con su labor diaria para enfrentar a la delincuencia y al terrorismo. El sector privado tiene todas las garantías para desarrollar sus actividades y seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país”, agregó.

Últimas Noticias