Corredor humanitario
Captura video en red social X | @ComPalestinaCL - Referencial.
Comparte

Estados Unidos aseguró este miércoles que trabaja “activamente” con Israel y Egipto para establecer un corredor humanitario que permita la salida de civiles de la Franja de Gaza en medio de los enfrentamientos con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Apoyamos un corredor seguro para los civiles“, indicó el portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, John Kirby, en rueda de prensa, agregando que los civiles están protegidos bajo la ley internacional y “no son responsables de lo que Hamás ha hecho”.

Asimismo, subrayó que “no ha habido reuniones o discusiones” en las últimas horas con la Autoridad Palestina, si bien Estados Unidos mantiene una línea de comunicación abierta y sostenida en el tiempo con la parte palestina.

Por otro lado, Kirby dijo que Washington movilizará un segundo portaaviones, el ‘USS Dwight Eisenhower’, hacia aguas del Atlántico con la opción de poder trasladarlo, “si es necesario”, hacia el Mediterráneo oriental, donde ya se encuentra el ‘USS Gerald R. Ford’.

No obstante, precisó que la decisión no ha sido tomada todavía. “Es un mensaje de que Estados Unidos está preparada para actuar si cualquier actor hostil trata de escalar o engrandecer la guerra contra Israel“, agregó.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien aterrizará el jueves en Israel para dialogar con las autoridades israelíes, también se refirió al diálogo con Israel y Egipto sobre los corredores, agregando que está siendo un proceso “complicado”.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias