Hospital Al Shifa / X.
Comparte

El personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza ha asegurado que la situación tras los ataques contra el hospital Al Shifa se ha vuelto “catastrófica” en las últimas horas.

La ONG ha denunciado que los ataques “se han intensificado dramáticamente” mientras “los pacientes continúan en el hospital”. “Algunos están en estado crítico y sin poder moverse. Hay un paciente que necesita cirugía”, ha explicado el organismo internacional en una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter.

Como consecuencia de la ofensiva, MSF ha perdido el contacto con sus trabajadores de la zona: “Actualmente no podemos comunicarnos con ningún miembro de nuestro personal dentro de Al Shifa y estamos extremadamente preocupados por la seguridad de los pacientes y del personal médico”, ha agregado la entidad a través de la misma plataforma.

La organización ha aprovechado su comunicado para reiterar sus llamados a “detener los ataques contra hospitales y a proteger las instalaciones médicas, el personal médico y los pacientes”.

Esta nueva petición se suma a la del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que previamente había hecho también un llamamiento urgente a respetar las instalaciones sanitarias en la Franja de Gaza tras los últimos bombardeos que han alcanzado hospitales, advirtiendo de que está en juego la vida de miles de personas.

Este viernes, al menos trece personas han muerto y varias han resultado heridas a causa de un nuevo bombardeo de las fuerzas israelíes cerca del hospital Al Shifa, el mayor complejo médico de la Franja de Gaza, donde miles de personas han buscado refugio tras ser desplazadas desde sus hogares a causa de los ataques.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias