El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha informado este domingo la muerte de otro bebé de la planta de cuidados intensivos del Hospital Al Shifa, el tercero desde que el sábado se terminó el combustible que abastece los generadores eléctricos de emergencia del centro y mantenía funcionando las incubadoras.
Otros 36 bebés se encuentran ingresados en la planta del hospital, el más grande de la Franja de Gaza, un centro que se encuentra rodeado por las fuerzas militares israelíes.
El sábado las Fuerzas Armadas israelíes anunciaron que el domingo facilitarían la evacuación de los bebés prematuros del hospital, algo que por el momento no se ha materializado.
Mientras, los sanitarios han denunciado que francotiradores israelíes disparan a cualquiera que detecten en las inmediaciones del hospital, donde se refugian unos 14.000 civiles sin suministro de electrcididad, agua ni comida. “Están fuera, no muy lejos de las puertas”, ha relatado uno de los desplazados, Ahmed al Bursh, en declaraciones a Al Yazira.
El subsecretario del Ministerio de Sanidad de Gaza, Munir al Bursh, ha confirmado la presencia de francotiradores y ha denunciado que han disparado hacia el interior del hospital. “No podemos asomar la cabeza a la ventana”, ha señalado.
Las Fuerzas Armadas israelíes han asegurado que no han atacado el hospital, pero sí han confirmado intensos combates en las inmediaciones del centro sanitario, ya que sostienen que Hamás lo utiliza como centro de mando.
Agencia Uno / Europa Press.