El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha instado este sábado al presidente estadounidense, Joe Biden, a emplear su buena reputación global para detener “de inmediato” el “genocidio” de Israel contra el pueblo palestino, ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.
“Hoy me dirijo al presidente estadounidense Joe Biden, que tiene una responsabilidad especial debido a su prestigio internacional y su importante influencia sobre las autoridades de ocupación israelíes, para que intervenga de inmediato y detenga esta agresión“, ha expresado Abbas durante una intervención transmitida por Palestina TV y recogida por Wafa.
El presidente palestino ha exigido a Biden y a los líderes mundiales que “asuman responsabilidad de detener esta agresión” contra el pueblo palestino en Gaza y ha pedido concretamente a su homólogo norteamericano que “intervenga urgentemente para detener los ataques de las fuerzas israelíes y el continuo terrorismo de los colonos” en Cisjordania y Jerusalén, que presagian una explosión inminente”.
“Nuestro pueblo palestino merece vivir en su patria con libertad y dignidad. Permanecerán firmes en su tierra hasta que alcancen sus derechos legítimos a la independencia y la condición de Estado, con Jerusalén como capital. Detengan el genocidio contra nuestro pueblo”, ha zanjado Abbas.
El último balance oficial del Ministerio de Sanidad del Gobierno gazatí ha elevado este sábado a 12.000 los muertos desde el inicio de la ofensiva militar israelí, el 7 de octubre. De ellos, al menos 4.700 son menores de edad y 3.000 son mujeres.