Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Red social X | @POTUS - Referencial.
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que trabajará para extender la tregua humanitaria en la Franja de Gaza entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) más allá de los dos días adicionales, es decir, hasta el miércoles, que acordaron las partes este mismo lunes.

“Gracias a los esfuerzos realizados durante el fin de semana, la pausa humanitaria en Gaza se ampliará otros dos días. Hamás se ha comprometido a liberar a otras 20 mujeres y niños durante ese tiempo“, indicó la Casa Blanca en la red social X.

Asimismo, Biden resaltó en la citada red social que está en contacto con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para el correcto cumplimiento del acuerdo.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, Mayid al Ansari, anunció este lunes que Israel y Hamás llegaron a un acuerdo para extender otros dos días más, hasta el miércoles, la tregua iniciada el pasado viernes en el enclave palestino.

Estos planes contemplan, además, la liberación de otros diez rehenes más por jornada, mientras que Israel accedería a entregar a 30 presos palestinos. Se mantendría, por tanto, la proporción de un rehén por cada tres presos que ha marcado los acuerdos entre las partes desde un primer momento.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias