Franja de Gaza_ Cruz Roja
Red social X | @CICR_DRMX - Referencial.
Comparte

Una periodista palestina ha muerto este lunes de madrugada junto a varios miembros de su familia por un bombardeo del Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Con la muerte de Haneen Ali al Qashtan, el número de periodistas muertos como consecuencia de los ataques israelíes contra el enclave son ya 93, según informa la agencia de noticias palestina Wafa.

Por otro lado, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha conseguido confirmar la muerte de 50 periodistas y trabajadores para medios de comunicación, y ya ha recibido informaciones de que otros 30 podrían haber fallecido desde el pasado 7 de octubre.

“Los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, utilizando una variedad de herramientas, incluidas las redes sociales, han mantenido al mundo informado en tiempo real sobre los horrores que están soportando los civiles en Gaza. Su dedicación merece un homenaje. Pero uno por uno, estos ojos en el terreno se están apagando”, ha publicado la agencia de la ONU en un comunicado.

En ese sentido, la Oficina se ha mostrado “alarmada” por el número “sin precedentes” de muertes de periodistas en este conflicto, que suponen un 73 por ciento a nivel global en todo el año, según datos de la Federación Internacional de Periodistas.

Asimismo, la ONU ha vuelto a elogiar el trabajo de los periodistas y ha pedido tanto su protección como la búsqueda de responsables de este tipo de ataques.

Los ataques del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza comenzaron como respuesta al asalto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. 

Según fuentes del Ministerio de Salud palestino en Gaza, al menos 18.800 personas han muerto desde el inicio de la ofensiva aérea y terrestre israelí, mientras que la intensificación de los ataques del Ejército y de colonos en Cisjordania han provocado la muerte de 297 palestinos.

Agencia Uno – Europa Press

Últimas Noticias