Archivo.
Comparte

La ministra de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, comienza este próximo lunes una visita de dos días a Moscú tras la realizada el pasado mes de octubre a Pyongyang por su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

La visita de Lavrov fue programada para celebrar el 75º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y la RPDC. El ministro ruso fue recibido por el líder norcoreano, Kim Jong Un.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha defendido la visita de la diplomática norcoreana a pesar de las sanciones sobre el país por sus ensayos con misiles.

En primer lugar, vamos a hablar de negociaciones. En segundo lugar, por supuesto, habrá especulaciones. Los occidentales siempre cuentan la historia de que Rusia de alguna manera se está comportando de manera diferente, que no tiene derecho a comunicarse con Corea del Norte”, ha explicado Zajarova a la cadena Rusia 1.

“Sin embargo”, ha puntualizado, “tenemos derecho a hacer lo que consideremos necesario, teniendo en cuenta el hecho de que constantemente declaramos respeto por el derecho internacional” porque no estamos violando ninguna norma, sino que desarrollamos relaciones con nuestros socios en diversos ámbitos”, ha indicado.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias