Archivo.
Comparte

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se defendió frente a la nueva serie de manifestaciones registradas este domingo contra su política.

En un comunicado en redes sociales, Petro ha estimado que 250.000 personas participaron y reconoció que fueron “fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga”

“En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles”, ha indicado.

Petro aseguró que “a las marchas se les respetó al máximo” siguiendo “las carácteristicas centrales de su mandato”, como son “respetar la libertad de expresión y los derechos de la gente”.

En este sentido, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y el director general de la Policía Nacional, el general William René Salamanca Ramírez, han aplaudido la ausencia de incidentes.

No obstante, ha criticado que “algunos sectores de los movilizados” quiere deshacer un plan de reformas “que van a favor del pueblo para mantener la captura de enormes cantidades de dinero público usados como ganancias de particulares”.

Este sector está amparado “por los que se creen dueños del dinero público” y que “se viste a través de las redes y los medios de mecanismos de seducción centrados en el odio y la mentira”.

Un odio que yo no quiero que regrese al poder porque mataría mucha gente, quizás peor que como lo hizo en el pasado. Lo que añoran es la represión abierta, las masacres paramilitares y los asesinatos de jòvenes”, indicó.

Últimas Noticias