El balance de víctimas a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas ha aumentado a más de 36.800 muertos y 83.600 heridos, según han denunciado este sábado las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista palestino.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha apuntado que “el balance de la agresión israelí ha aumentado a 36.801 mártires y 83.680 heridos”, antes de especificar que “la ocupación israelí ha cometido en las últimas 24 horas ocho masacres contra familias en la Franja de Gaza, con 70 muertos y 150 heridos”.
Este balance probablemente no comprende los aproximadamente 80 muertos denunciados hace pocas horas por las autoridades de Gaza durante una ola de bombardeos israelies sobre el centro del enclave.
Lo anterior en medio de una gran operación por tierra que ha rescatado con vida a cuatro rehenes en manos de las milicias palestinas desde el pasado 7 de octubre.
Asimismo, subrayan que hay un número indeterminado de víctimas “bajo los escombros y en las carreteras”.
Las autoridades gazatíes han cifrado en cerca de 10.000 los desaparecidos.
Agencia Uno / Europa Press.