Agencia Uno / Referencial.
Comparte

Las autoridades peruanas detuvieron a 520 integrantes de la organización criminal trasnacional Tren de Aragua, según informó el jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, Óscar Arriola.

La operación, denominada “Amanecer Seguro”, terminó con la detención de 395 personas con requisitoria judicial y otras 690 presuntamente implicadas en diversos delitos. Además, se incautaron 48 armas de fuego, se recuperaron 56 vehículos y 480 celulares robados.

Según indicó Arriola a Radio Nacional de Perú, entre esos detenidos hay cabecillas de la organización criminal mencionada acusados de cometer graves delitos como narcotráfico, extorsión, trata de personas, secuestros y homicidios.

“Acá se ha capturado a cabecillas del Tren de Aragua“, remarcó la autoridad peruana.

Junto a lo anterior, destacó que los jefes policiales peruanos han mantenido contacto con sus pares de Ecuador y Chile para compartir estrategias que permitan frenar el avance del crimen organizado.

Finalmente, el policía indicó que Perú posee las tasas más bajas de “criminalidad y homicidios” comparado a sus países vecinos.

Últimas Noticias