Nicolás Maduro llamó a los venezolanos que vivien en el extranjero a volver a su país
Nicolás Maduro
Comparte

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llamó a los venezolanos a regresar al país. En un acto en realizado en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV, el mandatario afirmó que Venezuela será el “asombro de Sudamérica”.

El mandatario venezolano, quien buscará su segunda reelección en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, aseguró que lo “peor va quedando atrás” y que el país está en camino de crecimiento, prosperidad y bienestar.

Maduro llamó a los venezolanos en el exterior a volver a su país

Maduro llamó a los venezolanos a regresar, enfarizando que están superando la crisis. “Venezuela se puso de moda, la roncha la dejamos atrás, y ahora lo que vamos es pa’lante y nadie nos va a detener”, expresó.

El mandatario también anunció la creación del Viceministerio de Atención para la Migración Venezolana, enfocado en ayudar a los migrantes que deseen regresar al país. Sin embargo, no precisó cuándo se pondrá en marcha esta propuesta.

Además, Maduro indicó que se reactivará el Plan Vuelta a la Patria, que proporcionará asistencia jurídica y apoyo socioeconómico a los venezolanos que regresen. Prometió atención en educación, cultura y deporte, y un plan comunicacional para que “se diga la verdad” sobre los migrantes.

En los últimos años, casi 7.775.000 venezolanos han salido del país, según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V). Esta cifra es desmentida por el Ejecutivo, que la reduce a unos dos millones.

Entre estos migrantes, miles han encontrado impedimentos para inscribirse y votar en las elecciones del 28 de julio, debido a bloqueos en las sedes diplomáticas de Venezuela en el extranjero. Solo 69.211 venezolanos en el exterior podrán ejercer su derecho a sufragio.

En su llamado a los venezolanos residentes en el exterior, Maduro reiteró que Venezuela está en un proceso de mejora.

Últimas Noticias