Comparte

El piloto de pruebas, Lars Kern, se puso al mando de lo que parece ser una nave espacial con tecnología procedente de otra galaxia. Estamos hablando del Porsche Taycan, un auto eléctrico que destrozó el tiempo de vuelta en Nürburgring y que dejó a todos con la boca abierta.

Este misterioso auto, hizo ni más ni menos que 7:07.55 minutos en Nordschleife. Pasó a ser el auto eléctrico de producción más rápido en el trazado alemán, superando al Tesla Model S Plaid que había hecho 7:25.231 minutos. Pero además, lo más impresionante de todo, es que fue 26 segundos más rápido que el Porsche Taycan Turbo S.

“Veintiséis segundos es una eternidad en el automovilismo. El tiempo de vuelta de Lars de 7:07.55 minutos en Nordschleife es sensacional y sitúa al Taycan en la misma liga que los hypercar eléctricos. Y lo más impresionante es que en varias vueltas Lars logró prácticamente el mismo tiempo”, cuenta el responsable de la gama Taycan, Kevin Giek.

Esto marca un antes y un después en la era de los autos eléctricos. Con este récord, Porsche ahora se posiciona detrás del Rimac Nevera, el hyperauto que hizo un tiempo de 7:05.28. minutos La diferencia con el Rimac, es que el Taycan es un sedán de cuatro puertas, lo cual hace temblar a todos los fabricantes de modelos eléctricos. Si Porsche es capaz de lograr este tiempo con un auto de esas características, ni hablar de lo que podría llegar a hacer en un auto como el Rimac. Da para pensar bastante.

En marzo estará disponible el video con la cámara a bordo y ahí tendremos más noticias de este modelo que probablemente se llamará Porsche Taycan Turbo GT. Solo podemos decir que este 2024 empieza con tecnología alienígena de parte de los de Stuttgart…

Últimas Noticias