Comparte

La investigación continúa debido a que aseguran que es posible que existen más grupos organizados involucrados.

En prisión preventiva quedó el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, junto a otros siete comuneros mapuches tras ser formalizados por asociación ilícita por ataques terroristas e incendiarios en el sur.

Este domingo, el director nacional de la Dirección de Inteligencia de Carabineros, el general Gonzalo Blu, valoró la investigación en curso y sostuvo que se esperan que salgan a la luz nuevos antecedentes. “Con la detención de estas ocho personas se ha desbaratado una organización criminal (…) Nosotros vamos a seguir trabajando, tanto de día como de noche, porque esto recién comienza“, agregó

Del mismo modo, aclaró que actualmente están investigando a “otro grupo”, debido a que necesitan “aclarar la gran mayoría de los atentados que se han producido en esta zona“.

Sobre la responsabilidad de los involucrados en los hechos mencionados, el general fue categórico en su análisis. “Ellos pueden tener determinada responsabilidad criminal ante alguna situación especial que los involucre en el procedimiento, no así el agente encubierto de la ley de drogas. Es una de las modificaciones que estamos solicitando y que nos facilitaría un trabajo más óptimo respecto a esta ley“, concluyó.

Últimas Noticias

One reply on “Director Nacional de Inteligencia de Carabineros por detención de comuneros mapuches: “Esto recién comienza””