Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra dos adultos presuntamente involucrados en el millonario robo a ex Chiletabacos e internación provisoria para el menor de edad imputado por el ilícito.

“La Fiscalía sostiene que los imputados eran parte de un robo planificado. Fueron detenidos en las inmediaciones, portando “miguelitos”, lo que estaba dentro de lo planificado. Al momento de llegar Carabineros estaban posicionados en el lugar que les correspondía” explicó la Fiscalía.

Este caso está en manos de la Unidad de Análisis Criminal y Focos (Sacfi) de la Fiscalía Metropolitana Occidente, cuyos fiscales dirigen la indagación que desarrollan con las policías.

El pasado viernes, una banda de al menos 10 a 12 sujetos irrumpió mediante amenaza en dependencias de la compañía tabacalera y robó casi $500 millones de pesos.

Los detenidos fueron capturados por Carabineros, y eran parte del grupo que tenía bajo su responsabilidad facilitar la huida, de acuerdo con la información inicial sostenida por el Ministerio Público en audiencia. En ese entonces, el Juzgado de Garantía decretó medidas cautelares de menor cuantía para los imputados, por lo que el Ministerio Público recurrió a la Corte de Apelaciones.

Últimas Noticias