Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Caranineros realizó un positivo balance en lo que va de este fin de semana largo, pese a la ocurrencia de fallecidos por accidentes de tránsito.

Según las cifras entregadas por la institución, son 166 las situaciones emergencias ocurridas en autopistas -consigna hoy Radio Bío Bío-, vale decir, un 58% menos de accidentes en comparación al mismo período del año pasado cuando se registraron 404. 

En total son siete las personas fallecidas a nivel nacional en accidentes de tránsito, de las cuales cuatro corresponden a peatones que cruzaron en pasos no habilitados y otros tres por colisiones por alcance.

Las víctimas fatales por accidentes de tránsito son dos menos que el año pasado, comentó el teniente coronel de la prefectura de Tránsito y carreteras de Carabineros, Enrique Monrás. Además, explicó que se han realizado 27 mil fiscalizaciones, las que arrojan más de 500 infracciones por exceso de velocidad. 

En tanto, 217 mil vehículos abandonaron Santiago hasta el mediodía de esta jornada. Las congestiones se detectaron en la Ruta 5 sur, por peaje Angostura; y en la Ruta 68, en peaje Lo Prado. Según las estimaciones de las autoridades, serán 400 mil automóviles los que dejen la capital durante estos días de fin de semana largo. 

Últimas Noticias