Twitter @anitarojasa
Comparte

Los vecinos de Ñuñoa se encuentran en pie de guerra contra la construcción de un mall de cinco pisos y siete subterráneos, más una torre de 22 pisos con casi 400 departamentos en Vicuña Mackenna.

Si se aprueba, este nuevo centro comercial se ubicaría en la esquina de Vicuña Mackenna con Carlos Dittborn y contemplaría además estacionamiento para más de 2.500 vehículos, y sus obras tardarían cuatro años en finalizarse.

Por esto, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Portada, Ana María Rojas, aseguró que “en Ñuñoa tenemos dos malls, no necesitamos ni queremos otro. No es sólo un mall, son siete subterráneos para 2.500 autos. El impacto para nosotros va a ser horrible, las calles van a estar colapsadas”.

Además, agregó que “nunca se nos ha tomado en cuenta respecto a esto. Ellos van a hacer un edificio de 100 metros, o sea es una cuadra hacia arriba, a las dos de la tarde no vamos a tener sol, aparte de los delincuentes y de todo lo que significa un mall en una comunidad”.

Por su parte, desde la constructora señalaron que el Mall Vivo Santiago traerá más empleo, la modernización del sector y una inversión de 2 mil millones de pesos en obras de mitigación vial.

En tanto, en la Municipalidad afirmaron que el anteproyecto se ha estado trabajando por tres años. Según Sandra Fuentes, administradora municipal de Ñuñoa “este es un proyecto que está aprobado porque cumple con la normativa vigente del plano regulador en esa zona”.

Sin embargo, la concejala Alejandra Placencia afirmó que “los beneficios sociales que trae este proyecto inmobiliario no son los que la comunidad necesita. También, hay mucho reparo respecto a los cuatro años que significa la construcción de este mall con polución, con contaminación ambiental y daño vial”.

Últimas Noticias