Jorge Loyola/Aton Chile
Comparte

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó hoy una nueva suspensión de la preparación del juicio oral en la arista principal del caso Caval. La audiencia se reprogramó para el próximo miércoles a las 09:00 horas.

En esta oportunidad, la suspensión fue solicitada por la defensa de la arquitecta Cynthia Ross, debido a que su abogado Mario Vargas informó que está en conversaciones con la fiscalía para llegar a una suspensión condicional del procedimiento.

Al inicio de la audiencia de hoy, el abogado Vargas informó que la semana pasada inició las negociaciones con la fiscalía para esta salida alternativa, lo que fue confirmado por la fiscal Marcia Allendes, la única presente por el Ministerio Público.

El abogado Vargas explicó que sólo falta la aprobación de la Fiscalía Nacional para esta suspensión condicional del procedimiento en el caso de Ross, lo que de aprobarse dejaría al caso con sólo dos acusados: Natalia Compagnon y y su socio Mauricio Valero.

La arquitecta Cynthia Ross, quien trabajó para la Dirección de Obras de la Municipalidad de Machalí, está acusada de cohecho para hacer gestiones por el cambio de uso de suelo de los terrenos vendidos a Caval. La fiscalía pide una pena de 3 años y 1 día de presidio.

En las próximas horas se conocerá si la Fiscalía Nacional aprueba la salida alternativa en su caso. Por mientras, la preparación de juicio oral seguirá suspendida.

Junto con la de hoy, las otras postergaciones fueron el 8 de marzo, el 5 de ese mismo mes, el 23 de enero, el 5 de diciembre y el 20 de noviembre.

Últimas Noticias