YVO SALINAS/ AGENCIAUNO
Comparte

La diputada y actriz Carolina Marzán, entregó un presente a diputados, diputadas y funcionarios de la Cámara con motivo del Día Nacional del Teatro, el que fue instituido por ley el 26 de diciembre de 2006 y que se celebra cada 11 de mayo, día del natalicio del director Andrés Pérez Araya.

La parlamentaria hizo entrega de un recuerdo que contenía las máscaras alusivas a la tragedia y la comedia con una tarjeta con el mensaje: “Con pasión… siempre con pasión”, palabras del actor Sergio Aguirre quien fuera su maestro y falleciera el 13 de mayo del año 1997.

La diputada Marzán señaló que estaba muy contenta y sorprendida por la recepción y el hecho de conmemorar el día del teatro. “Lo que he entregado simboliza lo que yo quiero transmitir en el día a día, que es el respeto por pensar distinto, a ser diferente, a la diversidad, y entender que es con esa diferencia con la que nos enriquecemos, nos integramos de mejor manera y, además, estamos dando una lección a las futuras generaciones”, indicó.

“Siento que cuando uno acerca el mundo del arte a lo legislativo tenemos posibilidad de entendernos más y que los futuros proyectos o los que vengan en camino se entiendan desde el corazón y cuenten con apoyo que sea mucho más transversal”, sostuvo.

A ello agregó que “éste ha sido un momento de regocijo porque más allá de que soy diputada, sigo siendo una embajadora no solamente del teatro sino también de cualquier manifestación artística”.

Últimas Noticias