Iglesia.cl
Comparte

La oficina de prensa del Vaticano informó que el papa Francisco se reunió a las 16 horas locales (12 de nuestro país) con los 34 obispos chilenos en el auletta del Aula Paolo VI.

Según el comunicado, se fijó un nuevo encuentro para la tarde de mañana miércoles 16 de mayo, y habrá otros dos encuentros el jueves 17 de mayo.

“Esta tarde, el Papa ha entregado a cada uno de los obispos el texto con los temas de meditación; desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar”, añadió.

Ayer en la radio Vaticana el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile y obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, y el miembro del Comité Permanente y obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, actuando como voceros del grupo, dijeron que no habrá información sobre los detalles de las reuniones.

Ramos dijo que el papa “pide estricta confidencialidad de nuestros encuentros, que son fraternales, íntimos, de cercanía y de un proceso que está en camino, entonces queremos ver cómo poder comunicar algunos aspectos, pero los contenidos mismos no estamos en condiciones, a menos que el santo padre nos diga que estas cosas sí se pueden comunicar”.

Últimas Noticias