Esta mañana se interpuso en el Centro de Justicia una querella en contra de tres personas de nacionalidad chilena por “lesiones graves” que afectaron a una ciudadana haitiana y su bebé, hechos acontecidos en marzo de este año en Cerro Navia.
“Estamos solicitando que se cumplan las agravantes del artículo 12, nº 21, respecto a acciones de discriminación por raza, nacionalidad o color de piel y queremos que con esta querella se comience a crear jurisprudencia respecto a que actos de discriminación son agravantes para cualquier delito ordinario”, explicó el abogado Glenn Márquez, al interponer el recurso judicial.
Según la denuncia de la afectada, la agresión la realizó una pareja joven y una niña, quienes además de atacarla, botaron el coche en que transportaba a su bebé.
En tanto, el abogado agregó que también se presentará una demanda por vulneración a la Ley Zamudio, que además de apuntar a los agresores será “también contra Carabineros, que no prestaron ayuda en el momento oportuno, señalando en diferentes oportunidades que, dada la nacionalidad de la persona, no llegaron con la premura necesaria, afectando la constatación de lesiones de la querellante”.