Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El jefe de la Bancada de Diputados del PPD-PRO, Ricardo Celis, lamentó el retiro del proyecto de ley presentado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el que creaba el Consejo de Ahorro Colectivo y que buscaba aumentar en un 20% las pensiones más bajas del país.

Además, respaldó la decisión de la Mesa de la Cámara de Diputados de dar luz verde a parlamentarios DC para que la iniciativa pueda optar a seguir su trámite en el Congreso en la Comisión de Constitución.

“Apoyamos la decisión de la Presidenta de la Cámara, porque ni la derecha ni el Presidente Piñera desean hacer una discusión sobre donde los chilenos quieren depositar su fondo de pensiones”, afirmó el diputado Celis.

El parlamentario sostuvo que “esto se suma a una seguidilla de hechos del gobierno que buscan empañar el legado de la Presidenta Bachelet. Por ejemplo, el retiro del proyecto de ley de DD.HH, la promulgación de la Ley de Educación Superior entre gallos y medianoche, y los cambios al protocolo de aborto en 3 causales, entre otras medidas”.

“Somos parte de un nuevo Parlamento, por lo que debemos tener la posibilidad de conversar y discutir al menos esta iniciativa”.

Finalmente, Celis sostuvo que “hay un tema constitucional que está en discusión. Apoyamos la decisión de la Mesa, se va a discutir en la Comisión de Constitución, con los constitucionalistas que sean necesarios para dirimir este punto. Pero en lo político entendemos que la derecha no quiere que haya discusión en donde los chilenos vamos a colocar nuestros fondos de pensiones”.

Últimas Noticias