Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

Recién a las 10 de la mañana comenzó a normalizarse la situación en las líneas 1 y 4 de Metro, después de la emergencia provocada por un incendio en una tienda del nivel -1 de la estación Tobalaba. La suspensión del servicio ocasionó múltiples inconvenientes en el sector.

La emergencia se originó a las 7 horas, debido a un siniestro en una tienda de helados que originó una intensa emanación de humo que saturó la estación Tobalaba, lo que obligó a la evacuación de usuarios y al cierre del recinto mientras Bomberos combatía el fuego.

Además, Metro dispuso a primera hora la suspensión del servicio entre Baquedano y Escuela Militar en la Línea 1, mientras que la Línea 4 sólo operó desde ese momento hasta Colón. También se suspendió la combinación en Tobalaba.

Paulatinamente se fueron incorporando estaciones al servicio en ambas línea, mientras que los usuarios debieron trasladarse a sus lugares de trabajo en Transantiago, que se vio colapsado a pesar del reforzamiento de máquinas por parte de la Dirección Metropolitana de Transporte Público.

Por lo mismo, Carabineros facilitó sus buses de Fuerzas Especiales para el traslado de la gente, mientras aumentaban los reclamos de las personas por los atrasos en los viajes a sus lugares de trabajo. Se vio a cientos de personas recorriendo largas cuadras para abordar un bus que los llevara a sus empleos en el sector oriente de la capital.

Finalmente, cerca de las 10 horas se normalizó completamente el servicio en la Línea 4 pero sin la combinación a la Línea 1, que seguía sin detenciones en Tobalaba. En la emergencia no se registraron lesionados, pero una persona debió ser atendida en el lugar por una leve asfixia.

Últimas Noticias