LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El Ministerio de Transportes espera que cerca de 395 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana este fin de semana largo.

Según autoridades de gobierno, la cifra responde además al inicio oficial de las vacaciones de invierno. Además, anunciaron que se fiscalizarán 3.500 buses interurbanos en los terminales, con el fin de garantizar el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad.

La Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, afirmó que “estaremos atentos a que estos servicios circulen con las condiciones técnicas, de seguridad y documentación que exige la ley, así como también a que los usuarios utilicen los cinturones de seguridad. En lo que va del año, ya hemos realizado más de 28 mil controles a buses interurbanos en todo el país, pero también nos interesa que los usuarios mejoren sus experiencias de viaje y que tengan un buen servicio, para que puedan disfrutar de mejor forma de sus vacaciones”.

En este sentido, se espera que 1 millón 600 mil personas realicen viajes fuera de Santiago desde los terminales de buses capitalinos.

Últimas Noticias