SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

En su primer viaje a la Isla de Pascua, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, anunció la incorporación de cerca de 190 hectáreas de terreno al Parque Nacional Rapa Nui con el objetivo de proteger los vestigios arqueológicos que se encuentran amenazados por el uso de particulares.

“Es importante que nos hagamos cargo de un patrimonio histórico como es Rapa Nui. La historia de esta cultura tiene un valor incalculable. Es nuestro deber protegerla y por ello decidimos que estos terrenos debiesen ser parte del Parque Nacional para mantener la historia viva, para los isleños y los visitantes”, aseguró.

En esa línea, el ministro adelantó que Bienes Nacionales buscará saldar la deuda histórica del Estado sobre el cuidado y mantención de los Moai, trabajo que se realizará en conjunto por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, las autoridades locales y la comunidad indígena Ma’u Henua.

Otra de las novedades es que se darán a conocer nuevas Rutas Patrimoniales, lo que permitirá que los turistas puedan extender su estadía en Rapa Nui recorriendo nuevos senderos en rutas señalizadas que estarán dentro del parque, y que delimitarán los sectores de conservación arqueológica.

Últimas Noticias