LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunciará al gobierno ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la eliminación de los sitios webs estatales sobre matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.

El Movilh informó que denunciará “este lamentable e irresponsable incumplimiento” del Ejecutivo con el Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) firmado por Chile.

Además, detallan que los sitios web hablaban sobre la historia de ambos proyectos de ley, así como de su vinculación con el ASA, fueron creados en 2017 bajo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet con contribuciones del Movilh, estando ambos online hasta este mes.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, expresó que “con esta acción el Gobierno ha borrado meses de trabajo para avanzar en el cumplimiento del ASA, el cual obliga al Estado a impulsar y promover la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario a través de iniciativas que sean definidas conjuntamente con peticionarios. Entre otras medidas, habíamos acordado la implementación de estos sitios web”.

Últimas Noticias