CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Esta jornada vence el plazo para que los trabajadores del yacimiento Escondida y la empresa convoquen a una mediación de buenos oficios para evitar una paralización.

Hasta el momento, los empleados sindicalizados han anunciado que comenzarán con la huelga a partir de las 00 horas de este martes, luego que se cumplió el plazo que les entregaron a la empresa solicitando que respondan a una serie de peticiones.

En este escenario, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, aseguró que “hay alguna voluntad de que hoy día se pueda sellar un acuerdo y se pueda terminar con esta situación que a nuestro juicio le ha generado un daño, no solo a los trabajadores en el año anterior, sino también a la empresa y al país”.

“Nos preocupa esta situación, y esperemos que hoy día tengamos buena noticia”, recalcó el secretario de Estado a Emol.

En cuanto al petitorio confeccionado por el sindicato de Escondida, Prokurica sostuvo que “yo espero que haya buena voluntad de parte de ambos sectores. Para que haya acuerdo y para que esto ocurra, alguien tiene que solicitarlos. Tengo fe de que eso va a ocurrir hoy día”.

“Yo creo que va a haber buena fe y buena voluntad de llegar a acuerdo. Eso es lo que le sirve a Chile, a los trabajadores y a la empresa”, enfatizó.

Últimas Noticias