RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Este mes el Ministerio de Transportes se se reunirá con la Contraloría para presentar las bases de la licitación del sistema que reemplazará al Transantiago, Tercer Milenio.

Según informó El Mercurio, desde el Gobierno conservaron elementos del proceso que fue declarado desierto en marzo pasado, pero se agregaron novedades como un sistema de provisión de flota.

La titular de Transportes, Gloria Hutt, afirmó al respecto que “en lugar de comprar buses por parte del sistema, se licita una concesión de leasing para proveer la flota, y eso es una concesión separada”.

Hutt aclaró que la licitación se realizará de forma gradual y comenzara antes de final de años. Primero se verá el sistema de provisión de flota y luego la operación del sistema.

La secretaria de Estado agregó que “para hacer ofertas de operación, los proponentes tiene que saber el costo de flota, y eso dependerá del tipo de buses y de los precios que comprometamos”.

Además, se espera que se establezcan 10 nuevas unidades de servicio, en donde cada empresa concesionaria podrá administrar un máximo de 2 unidades.

Finalmente, se detalla que la futura licitación genere un análisis cruzado respecto de los servicios a licitar, terminales de buses y disminución de kilómetros en vacío.

Últimas Noticias