HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que está investigando la explosión de una bomba en un paradero de locomoción colectiva de avenida Santa Rosa, la madrugada del pasado 7 de septiembre.

El Ministerio Público detalló que Claudio Orellana será el persecutor con dedicación exclusiva por esta causa, debido a que el hecho se lo adjudicó el grupo “ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje-Chile”, quienes atacaron al ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche en enero del año pasado.

La organización mediante un comunicado publicado el pasado 10 de septiembre afirmó que “el día viernes 7 de septiembre, bendecidos por los espíritus de la tierra y en pleno paradero oriente, dejamos abandonada una caja de zapatos con un mensaje para el curioso. Un artilugio compuesto de un termo de agua relleno con 300 gramos de pólvora negra y una decena de cuchillos cartoneros adosados en el interior prometía lo peor”, según consigna La Tercera.

Este es el cuarto artefacto explosivo instalado por este grupo, tras el ataque a Landerretche, en donde una encomienda llegó a su hogar, explotando e hiriéndolo a él y parte de su familia, además de otros dos puestos en un bus del Transantiago y en las inmediaciones de la Universidad Raúl Silva Henríquez.

Últimas Noticias