Santiago, 4 de julio, 2018 Un asaltante murió tras ser baleado por el dueño de un local comercial en la comuna de pudahuel. Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Este sábado en la tarde en la comuna de Cerrillos, un sospechoso de haber participado en un asalto murió en un choque como resultado de una trágica persecución policial. Se sabe, al mismo tiempo, que otros dos involucrados en el atraco fueron detenidos.

En el reporte de Carabineros se constató que efectivos de la 34 Comisaría de Cerrillos fueron alertados alrededor de las 17:40 de sujetos que estaban cambiando la patente de un vehículo BMW. Luego, se informó que los sospechosos habían cometido un robo a mano armada. 

Al advertir la llegada de la policía, estos dos sujetos se dieron a la fuga en el vehículo por lo que se inició una persecución a gran velocidad que terminó en una colisión de los sospechosos contra una barrera de contención en Pedro Aguirre Cerda con Félix Margoz. 

En el lugar, dos de los ocupantes escaparon a pie en diferentes direcciones, pero uno de ellos fue capturado en las inmediaciones, el segundo sujeto logró evadir a la policía,y en el vehículo quedó el tercer sospechoso que murió producto de la colisión.

En el interior del vehículo fueron incautados un revólver Taurus calibre 38 con munición y una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros con munición en su cargador. 


Andres Pina/Aton Chile

Según se pudo establecer, los tres individuos participaron en un asalto a mano armada a una bodega de la comuna de Cerrillos, donde sustrajeron teléfonos celulares de los dependientes y una mochila que supuestamente mantenía dinero destinado a pago de trabajadores. Sin embargo, el empleador había guardado el dinero en otro lugar.

Para concluir, se informó que el fallecido registra amplio prontuario policial, pero sin órdenes vigentes, mientras que el detenido no tiene antecedentes penales. La investigación será dirigida por la Fiscalía Metropolitana Occidente. 

Últimas Noticias