ALEJANDRO PIZARRO UBILLA/AGENCIAUNO
Comparte

Miles de personas ya concurren a las fondas de La Pampilla, en Coquimbo, conocida como la fiesta más grande de Chile, que en esta versión 2018 tiene puesto el énfasis en la seguridad de los asistentes.

Para ello, 230 funcionarios de Carabineros resguardan el orden y el desarrollo normal de las festividades en el recinto, además de estar a cargo de la seguridad del público, locatarios y campistas, desplegados en unidades policiales montadas, infantería, motoristas y civiles.

Junto a ellos está la Seguridad Ciudadana, Inspección Municipal, el Departamento de Salud y un apoyo de bomberos, que están dispuestos para actuar en caso de emergencia.

Según las autoridades, todos los equipos trabajan en forma coordinada para brindar el mejor servicio, prevenir y apoyar a los usuarios que lo requieran.

Desde el Municipio de Coquimbo se dispuso que la Dirección de Seguridad Ciudadana cumpliera un rol protagónico durante la fiesta, es por esto que cuentan con turnos las 24 horas del día por los que rotan cerca de 100 funcionarios que se distribuyen en distintos sectores cubriendo los accesos perimetrales, camping y patrullaje a pie por distintas áreas, más el que se efectúa en los cinco móviles dispuestos para la ocasión.

Una de las novedades que tiene esta versión de La Pampilla 2018 es la utilización de un moderno dron que está a cargo de funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

El dispositivo modelo de última generación tuvo un costo de $12 millones y está equipado con una potente cámara Zenmuse Z30 capaz de captar imágenes de forma clara a más de 800 metros de distancia.

Últimas Noticias