MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Comparte

Un automóvil marca Citroen terminó quemado después de un robo frustrado a la empresa ChileTabacos en Concepción, donde el vehículo estaba estacionado a la altura del Instituto Duoc UC, en la noche de este viernes.

Además, los delincuentes lanzaron miguelitos en las cercanías de la empresa para evitar la respuesta del personal policial.

De acuerdo a información preliminar, cerca de las 22:00 horas un vehículo marca Citroen fue incendiado en dirección desde Talcahuano hacia Concepción, generando una gran congestión en el sector.

Presuntamente, el fuego habría sido intencional, originado para evitar que la policía concurriera a un robo que se habría querido perpetrar contra Chile Tabacos, en Independencia con Paicaví, a poca distancia del lugar.

Al llegar efectivos hasta la empresa se encontraron con un segundo vehículo, un Hyundai Santa Fe, abandonado. En los alrededores se halló una cadena con clavos –más conocidos como miguelitos–.

Ambos vehículos tenían encargo por robo. Se desconoce hasta el momento por qué se frustró el robo.

En tanto, según fuentes de Radio Bío Bío, minutos antes de que se desencadenaran los hechos en Tucapel Bajo se habrían efectuado 17 disparos contra un automóvil estacionado, lo que también podría haber sido para distraer del robo.

Últimas Noticias