JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves el Segundo Tribunal Oral (TOP) en lo Penal de Santiago condenó a Rafael Garay a la pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo y al pago de una multa de 21 Unidades Tributarias Mensuales, por el delito de estafas reiteradas en contra de 29 personas.

El ingeniero comercial fue sentenciado por hechos ocurridos entre 2014 y 2016, en donde logró apropiarse de un monto superior a los 1.300 millones de pesos a través de una empresa llamada Think & Co.

Luego del fallo, el abogado de Garay, Daniel Celis, afirmó que “creemos que es una pena absoluta e increíblemente desproporcionada a los hechos que se han conocido. Hay personas condenadas por homicidios o delitos sexuales con penas menores”, según consigna Emol.

Además, el defensor agregó en la misma línea sobre el caso que “no he visto ninguna estafa que haya sido tan mediática como la de Rafael Garay. Pese a que han sido conocidos los casos de AC Inversions, que tiene $40 mil millones o $60 mil, tres mil víctimas, de igual forma terminó con procedimiento abreviado. Esto obviamente es por un tema mediático”.

Cabe recordar que los jueces Raúl Díaz Manosalva, Pablo Toledo González y Nelson González Valenzuela consideraron como atenuantes la irreprochable conducta anterior y colaboración prestada en el caso por Garay.

Sin embargo, se descartó la petición de la defensa, que solicitaba 4 años y pena remitida. Por su parte, la fiscalía solicitaba 6 años de cárcel, mientras que los querellantes 8 años.

Últimas Noticias