SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Juan Carlos Cruz, se refirió a la respuesta que emitió la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) luego de conocerse la decisión del Papa Francisco de expulsar del sacerdocio a Francisco Cox y Marco Antonio Órdenes por abusos sexuales a menores.

En su comunicado la CECh manifestó su “cercanía” hacia las víctimas de abusos y daños causados, y pidieron “perdón en nombre de Obisppos y de la Iglesia”.

Asimismo, aseguran mantenerse en su camino y trabajando con afán para cumplir los compromisos adquiridos frente a las denuncias de ataques a menores.

El texto fue firmado por los obispos Santiago Silva, Fernando Ramos y Juan Ignacio González Errázuriz; así como por el arzobispo Ricardo Ezzati. La acción que fue condenada por Cruz, víctima de Karadima, quien calificó a los firmantes de “matones y encubridores”.

“¿Cuándo será el día q tengamos obispos buenos y no estos delincuentes que firman aquí? Matones, encubridores y todos cuestionados”, condenó en su cuenta Twitter, tras ver la respuesta del Episcopado. No obstante el denunciante aseguró que “a pesar de ellos, hoy es un buen día”.

Últimas Noticias