Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

El ministerio de Transportes y Energía lanzaron la “Carrera Solar Atacama 2018”, que recorrerá 2.600 kilómetros del norte del país en ocho días y cuya caravana de vehículos pasarán por sitios emblemáticos de Chile.

Con 11 vehículos solares e híbridos, se llevará a cabo la quinta versión de la Carrera Solar Atacama 2018, que unirá las ciudades de Santiago y Arica en ocho días, anunció esta jornada el ministerio de Transportes en conjunto con el de Energía.

Karin Pozo/Aton Chile

En esta ocasión, habrán competidores de Chile, Bolivia, Colombia y Bélgica, cuyos equipos deberán demostrar innovación, eficiencia energética, desarrollo de movilidad eléctrica y, sobre todo más aún cuando se verán enfrentados a los niveles de radiación más altos del planeta.

La ruta de este año es la más extrema antes realizada, con pendientes pronunciadas que pasan de 0 a 3600 msnm en 200 km, pasando por lugares emblemáticos como La Moneda, Faro de La Serena, San Pedro de Atacama, finalizando con un gran evento “Festival del Sol” con el fondo del Morro de Arica.

Los vehículos de categoría solar pueden superar los 140 km/h. La categoría híbrida puede llegar hasta los 60km/h, y tendrán capacidad para uno o dos ocupantes.

Karin Pozo/Aton Chile

“Chile es un líder indiscutido en energía solar. En nuestro territorio contamos con la mayor radiación solar a nivel mundial, precisamente, en el circuito que recorrerán los competidores de esta nueva versión de la Carrera Solar Atacama”, resaltó la ministra Susana Jiménez.

Últimas Noticias