Comparte

Cuarenta funcionarios administrativos del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha fueron desvinculado, como parte del proceso de cierre del cuestionado recinto del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La noticia no fue bien recibida por la Asociación de Trabajadores del Sename, cuyo dirigente, Jorge Borredá, anunció que en los próximos días iniciarán una movilización por esta medida que consideran “desproporcionado e injusta”, según consigna Radio Bío Bío.

Como parte del proceso de cierre del Cread, se abrirán cuatro nuevas residencias familiares para acoger a los 60 menores de edad que residían en sus dependencias.

Por otra parte, la vocera del movimiento ciudadano Infancia Ahora de Valparaíso, Jenny Bruna, aseguró a Radio Bío Bío que “si estos cambios permiten que se entreguen los mejores servicios a los niños, nos parece que está bien, es necesario el recambio”.

Cabe recordar que esa medida se suma a la formalización de 8 exfuncionarios del Cread de Playa Ancha, por el delito de tortura de niños.

Últimas Noticias