FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
Comparte

Ayer por medio de un comunicado el Ejército informó sobre el llamado a retiro de 21 de 46 generales. Esto es en el marco de las investigaciones por irregularidades al interior de la institución, que se suman a las nuevas denuncias por mal uso de fondos.

 

“Preocupante que se haya tenido que llamar a retiro a 21 generales. Es un hecho inédito, algo que no habíamos visto antes”, señaló a El Mercurio el presidente de la comisión de Defensa del Senado, Pedro Araya (ind.)

 

En tanto Víctor Pérez, senador UDI y miembro de la comisión de Defensa, la situación actual indicó que “ameritaba este cambio… El alto mando tenía que tener una revisión y creo que el comandante en jefe y el ministro de Defensa han hecho un trabajo exhaustivo”, dijo.

 

“Espero que esto signifique un cambio que revitalice al Ejército, que le permita desarrollar sus labores lejos de la coyuntura y de los vaivenes de procesos judiciales”, agregó. Por su parte, el presidente de la comisión de Defensa de la Cámara, Manuel Antonio Matta (DC), consideró que este es “un cambio severo, pero positivo”. “Espero -agregó- que este nuevo alto mando venga con una mística distinta, en la que se enfatice que el Ejército debe dar el ejemplo en materia de probidad y ser una institución republicana”.

Vea también

Otra vez bajo la lupa el Estado Mayor Conjunto: Denuncian mal uso de fondos

 

Últimas Noticias