25 de septiembre de 2018/SANTIAGO El abogado Luciano Fouillioux Se revisa el recurso de protección interpuesto por Cristián Precht contra la Iglesia, aduciendo vulneración de sus garantías constitucionales. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La defensa del ex sacerdote Cristián Precht, apeló ante el rechazo de recurso de protección contra el Arzobispado de Santiago, presentado por supuestas vulneraciones en la investigación previa que terminó con la expulsión del ex vicario de la Iglesia Católica.

Se presentó un recurso de apelación en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones, que había rechazado el recurso de protección contra el Arzobispado de Santiago por fallas en el proceso investigativo.

La defensa indica que se les privó de tener conocimiento de la carpeta de investigación, sus plazos y las notificaciones oficiales sobre el cierre de la misma y sobre el resultado final, entre otros puntos.

También se señala que tras la investigación previa, Cristian Precht fue expulsado de la Iglesia Católica, “sin habérsele respetado ninguno de sus derechos a defensa, sin haber tenido un debido proceso y sin haber sido juzgado”.

Por tanto, la defensa pide que la Corte Suprema revoque la resolución apelada y que declare, acogiendo el recurso de protección inicial y por tanto, se declare la nulidad del procedimiento de investigación previa.

Últimas Noticias