Paul Plaza/Aton Chile.
Comparte

Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, presentó su renuncia al canal público.

La decisión se da en un contexto de semanas de tensión entre el Gobierno y el canal, la cual culmina con esta acción que fue comunicada a través de una carta a los trabajadores de la estación televisiva.

Luego de casi dos años en el puesto, de Aguirre escribió que su renuncia es “indeclinable”.

“Estimados compañeros: me dirijo a ustedes por última vez para contarles que he presentado mi renuncia indeclinable, a partir de hoy, al cargo de director ejecutivo que acepté hace casi dos años y en el que puse toda mi experiencia y dedicación”, comienza el escrito.

Agregó más adelante que “hago votos para que la televisión pública de Chile encuentre la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible. Asimismo, quisiera que las autoridades y líderes de opinión entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros, esto es, contribuir con inteligencia y sensibilidad a la proyección de este magnífico medio de comunicación”, continúa el texto.

“TVN tiene un papel relevante que cumplir en la sociedad chilena en la defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional. Para esto se requiere de un decidido apoyo económico, político y espiritual de quienes administran TVN a nombre de los dueños, que somos todos los chilenos. Confío en que se encontrarán los caminos adecuados para que eso ocurra”, cierra la misiva.

Lee la carta completa aquí:

 

Últimas Noticias