Captura
Comparte

Durante la jornada de este lunes el gabinete contará con un nuevo ministro, el de la cartera de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, organismo constituido oficialmente en agosto de este año.

En una ceremonia en el Palacio de la Moneda, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, se dará a conocer el nombre del nuevo secretario de Estado que deberá  trabajar en la institución haciendo el traspaso con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), entidad que se encargaba hasta la actualidad de las actividades en esa área.

Entre las principales actividades a desarrollar por parte del nuevo titular se encuentran la de proponer políticas de ciencia, tecnología e innovación de base científico-tecnológica, fomentar la investigación, básica y aplicada y la generación de conocimiento en el ámbito, además de los campos de las ciencias naturales, ingeniería y tecnología, ciencias médicas y de la salud, ciencias agrícolas, ciencias sociales y artes y humanidades.

Aunque el Gobierno ha mantenido en reserva el nombre del ministro o ministra, ha trascendido, según revista Qué Pasa, que entre los candidatos se encuentran la astrónoma Mónica Rubio; el biólogo Andrés Couvé; la también bióloga Carolina Torrealba; y el decano de ingeniería de la U. Católica, Juan Carlos de la Llera.

Últimas Noticias