SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

A través de las redes sociales la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, repudió el ataque al Primer Monumento sobre la Diversidad Sexual y de Género en el Cerro Santa Lucía (ex Welén), instalado hace menos de dos semanas en el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los DDHH.

“¡Repudiable el ataque a la diversidad y a la tolerancia! Desconocidos destruyeron placa conmemorativa que resguarda cápsula con historia de la diversidad sexual y de género en el Cerro Santa Lucía. Estos actos ameritan un rechazo fuerte y generalizado. Todos en el país merecen respeto”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, envió en un correo que lamentaba lo ocurrido, al tiempo que instruyó a la Dirección de Seguridad del Municipio para que revise si en el sector hay cámaras que permitan identificar a los responsables del ataque.

Por su lado, la Fundación Iguales, calificó como “inaceptable” al atentado, y envió su “total apoyo a Movilh que de nuevo es víctima del odio”.

“Es por esto que debemos seguir trabajando y defendiendo a la diversidad hasta que actos como estos dejen de ocurrir”, precisaron.

El presidente de la entidad, Juan Enrique Pi, sostuvo que “esta es la intolerancia y el odio a que la comunidad LGBTI está expuesta a diario. Nuestro total repudio a este ataque, y nuestra solidaridad y apoyo a los amigos de Movilh”.

En tanto, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró “todos estos gestos de solidaridad con la igualdad y la no discriminación. Esperamos que próximamente el municipio nos informe el resultado de sus acciones, para explorar las acciones legales contra los responsables”.

Últimas Noticias