FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

La Coordinadora Nacional de Migrantes denunciará ante la Contraloría General de la República la “lentitud” del Gobierno en la entrega de visas a extranjeros que se inscribieron en el proceso de regularización en 2018.

La Coordinadora realizó este domingo una asamblea en el centro de Santiago, a la cual asistieron alrededor de 200 extranjeros que manifestaron su preocupación por la demora en la entrega de visas.

“Ha pasado un año y aún, de esas 150 mil personas que se inscribieron, la gran mayoría, prácticamente el 80 por ciento, aún no tiene su visa, y quedan dos meses para que se cierre el plazo”, detalló su vocero, Héctor Pujols, según Cooperativa.

Pujols cuestionó que “en dos meses tienen que hacer toda la pega que no han hecho en un año, y nos preocupa que puedan cerrar el proceso y finalmente no se entreguen esas visas y que todas esas expectativas de poder tener tus papeles en el país queden truncadas, en nada”.

Asegura que existe una “gran inquietud en la comunidad migrante”, que participó en el procesod e regularización impulsado por el Ejecutivo, como parte de la nueva política migratoria.

Agencia UNO

Últimas Noticias