Aton Chile
Comparte

El obispo evangélico Eduardo Durán desmintió que se haya iniciado el proceso para su destitución, aseverando que según los estatutos de la iglesia solo se ha concitado un “acuerdo que da 4 meses para que el señor obispo atienda los problemas derivados del conflicto reciente”.

A través de un comunicado Durán dijo que “frente a algunas publicaciones en medios digitales, que indicaría mi alejamiento del cargo y otras afirmaciones ajenas a la realidad, estimo pertinente señalar lo siguiente: Desmiento categóricamente haber dejado mi cargo de Pastor de la Catedral Evangélica y Presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal“.

Luego continuó diciendo que “el error en lo informado por  algunos medios se debe a que las intenciones de algunas personas van mucho más allá de lo efectivamente acordado hasta el momento”.

“De acuerdo al estatuto de nuestra corporación, sus reglamentos y la  documentación vigente, Eduardo Durán Castro es el Pastor Gobernante de la Catedral y el Presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal. No hay espacio para más interpretaciones“, sostuvo.
“El documento que se expone como fuente de esta información, efectivamente es un acuerdo que da 4 meses para que “el señor OBISPO” atienda los problemas derivados del conflicto reciente.  Este plazo no tiene relación con alguna eventual destitución,  renuncia,  cesación del cargo o cualquier construcción imaginaria que pueda habitar en la creatividad de algunos”, insistió.
“En nuestro orden eclesiástico, que un vicepresidente atienda tareas del Presidente, en el mejor de los casos, puede comprenderse como una comisión, ni siquiera una subrogancia”, aclaró para finalizar.

Últimas Noticias