Agencia Uno
Comparte

Este lunes, cerca de las 17:30 horas, un camión que trabajaba en la construcción de un nuevo camino en el Cerro San Cristóbal desbarrancó cerca de 100 metros, dejando a su conductor gravemente herido y generando preocupación en los vecinos del sector, ya que el vehículo quedó a pocos metros de sus viviendas.

Por este motivo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, visitó el condominio Parque San Cristóbal y compartió con los vecinos, quienes le manifestaron su preocupación por lo ocurrido. Tras la cita, Matthei recordó que no es la primera vez que un accidente ocurre en el mismo sector. 

“La gente está muy asustada. A mediados de enero cayó una tremenda roca aquí en el jardín y ahora es este tremendo camión que rodó, aparentemente 100 metros, y la verdad es que no hay forma de parar una tremenda roca o un tremendo camión y podría aquí generar un tremendo daño (…) No podemos estar expuestos a este tipo de peligros”, dijo la alcaldesa Matthei.

Además, en entrevista con 24 Horas, la autoridad comunal dijo que en este caso “o la empresa es muy mala o es una obra que debiera quizás interrumpirse” y que no “hay garantías” de la seguridad de los vecinos. 

Según explicó Matthei, el camino que se está construyendo es para operar y llegar a un nuevo zoológico. “La situación hoy día del zoológico, da pena, da rabia. Es inaceptable. Y hay planes para tener los animales en muchas mejores condiciones”, reveló.

Consultada qué haría con el zoológico, dijo que “yo lo sacaría de ahí, por lo menos en esas condiciones” y que “me da pena ir ahí”, por lo que apoyó el traslado, pero no a costas de la seguridad de las personas.

 

Últimas Noticias