Soizic Gaborel / Wikipedia
Comparte

Carabineros detuvo la tarde de este jueves a dos personas de nacionalidad italiana, que fueron sorprendidos caminando sobre el monumento conocido como el “Gigante de Tarapacá”. 

De acuerdo a lo informado por Emol, los detenidos fueron detectados por las cámaras de seguridad instaladas en la zona del geoglifo ubicado en el Cerro Unita, a unos 15 kilómetros de la comuna de Huara.

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, señaló sobre este hecho que “lamentamos que nuevamente este monumento que es patrimonio de la humanidad, que es el ‘Gigante de Tarapacá’, haya sido nuevamente abordado por ciudadanos extranjeros, italianos en este caso".

Por otra parte, explicó que el Ministerio Público deberá determinar si los dos ciudadanos italianos serán formalizados por los posibles daños que hayan causado al geoglifo, diligencias que están a cargo del OS-9 de Carabineros.

Cabe recordar que tres ciudadanos belgas fueron detenidos en enero pasado por daños al “Gigante de Tarapacá”. Posteriormente, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte los condenó a la expulsión del país y a tres años con penas alternativas.

Últimas Noticias